¿Quién es Cornelia?

Te presento a Cornelia, la paloma mensajera del Castillo de Arena. Es una de les cuatro Heraldes que viven en ese lugar. Antes de que digas algo acerca de que no se parece en nada a una paloma, dejame aclarar que, por razones que no entiendo del todo, a veces toma forma de esta criatura conejoide rosa con cuernos, y otras veces toma forma de un ave extraña, de cuello largo y rayas blancas y negras. Son cosas que pasan a veces en los cuerpos sutiles, tienden a cambiar de forma con mucha facilidad, a veces sin razón aparente.

Postal ilustrada en estilo algo caricaturesco, de una criatura que parece un híbrido entre conejo y gato, de color rosado. Tiene dos cuernos negros pequeños, cuello peludo y blanco, y una cola que termina en dos puntas. Las patas tienen rayas negras, y en la panza tiene un bolsillo verde que parece cosido. Atrás se ve un ave un poco como un ñandú, con cuello largo, a rayas blancas y negras. Ambos personajes están en un planeta rocoso lleno de cráteres y telas de araña con arañas que emiten una luz azul.

Cornelia es extraordinariamente eficiente, veloz y responsable a la hora de transportar mensajes a lo largo, ancho, alto y profundo del U3P. Tenemos muy buen trato con ella, parece que le caímos bien, y no tiene problemas en ayudarnos. Es en gran parte gracias a ella que nuestro colectivo puede estar bien intercomunicado en este universo particular. Si bien no habla, o al menos no nos habla a nosotres, después de todos estos años estamos segures de poder confiar en ella.

Su límite es que no puede transportar objetos físicos, solo mensajes e información sutil comprimida que entre en su bolsillo (el parche verde que tiene en el abdomen), por lo que muchas veces tenemos que optar por sintetizar la información de la mejor manera.

En esta postal se ve a Cornelia posando con ambas formas, la conejoide y la avícola, en uno de los planetas exteriores del Lado B, llamado "El Teatro de los Pájaros". Me pregunto qué andaría haciendo ahí ese día...