Servicio de Mensajería Interdimensional

Si recibiste o te gustaría recibir tu carta de forma analógica, es posible que te estés preguntando cómo es que funciona el sistema de mensajería interdimensional en el Universo de los Tres Portales (o U3P para acortar). De momento, el Príncipe está a cargo de hacer llegar las cartas a la Tierra, así que en esta página te vamos a explicar lo que hacemos, cómo es que funciona, y todo lo que sabemos sobre este asunto.

En primer lugar, obviamente necesitamos a alguien en la Tierra para poder hacer llegar las cartas. El Príncipe es capaz de ir a ese planeta cuando se le da la gana, y suele aprovechar el viaje para hacernos el favor de llevar las cartas al correo terrícola.

Sencillamente, cada tanto nos llega la información exacta para hacer el envío por medios terrestres a través de Internet. Entonces, el Príncipe, o alguien que ande por ahí, va al Lado B del U3P, va al Castillo de Arena, sube al primer piso y se acerca al Buzón Campana del Jardín Perdido, que es a donde Cornelia manda las cartas perdidas (es decir, las cartas que no sabe cómo hacer llegar a su destino final, porque Cornelia no tiene un cuerpo físico de carne y hueso).

En el interior del Buzón Campana, así, antiguo y oxidado como como se lo ve, se lleva a cabo un proceso complejísimo de "analogicalización" en el que descomprime la información compactada proveniente de una dimensión más sutil, y la convierte a un formato y configuración material compatible con los cuerpos y mentes de la especies terrícolas físicas (es decir, todo se decanta en texto e imagen impreso sobre papel común, lo cual hace que el medio sea perfectamente seguro para manipular por criaturas con cuerpo físico, incluso dejar sin supervición cerca de niñes y mascotas).

Después, solo queda que alguien retire la carta que corresponde a cada persona interactuando con el buzón. Entonces dicha persona viaja a la dimensión más densa de la Tierra, va al correo humano común que le quede más cerca, mete el sobre interdimensional sellado (seguro para la manipulación humana) adentro del sobre de papel, escribe las direcciones pertinentes, y se la deja a les carteres para que la carta siga su camino hasta su destino final.

Es posible que en el proceso de analogicalización queden condensadas criaturas que justo en ese momento revoloteaban las cartas por pura curiosidad. Si bien puede pasar de recibir cartas con algunas criaturas que dejaron huellas en lugares molestos, no son peligrosas en absoluto y, por eso, no nos preocupamos por descubrir la manera de evitar que entren al buzón.

De más está decir que, por supuesto, nadie abre los sobres interdimensionales, ya que es correspondencia privada. De haber abierto uno sin permiso, sin duda aparecería una señal de "leído por sujeto no autorizado" en el mismo sobre. Sí es posible que alguien use el espacio en blanco de las postales si necesita agregar alguna información extra... sabrás disculparnos, pero necesitamos mantener los sobres terrícolas lo más livianos posibles.